jueves, 29 de septiembre de 2011

La Burguesía y su lucha por la Conquista de los derechos políticos.

Posterior a la Revolución Industrial, que inició en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, poco a poco la industria se convirtió en la actividad de tipo económica mas importante, no solo en la sociedad inglesa, sino también en otras regiones de Europa. Este proceso fue la primera fase de la industrialización en el continente europeo, y se extendió hasta aproximadamente 1840, cuando se produjo la primera crisis del capitalismo. 


La sociedad Europea - especialmente la iglesia - también cambió notablemente como consecuencia de la Revolución Industrial. La burguesía se consolidó como una nueva clase social, con mucho poder económico y con grandes intensiones de participar en la actividad política. Este proceso fue más rápido sobre todo en Inglaterra, mientras que el desarrollo de la Burguesía Industrial fue mas lento en los otros países europeos.



4 comentarios:

  1. Felipe, has elegido un lindo diseño para tu trabajo. En relación a tus entradas están iteresantes (y cargadas de simbolismos). Un detalle, todo el material que emplees, indica el origen. Que esté muy bien.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy interesante la informacion presente en tu blog y esta muy completo.

    ResponderEliminar
  3. Esta bueno el blog :)!, buen contenido y lindo banner jaja

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios, los invito a revisar las actualizaciones de twitter que se encuentra en el costado derecho, y la última entrada que es un video resumiendo nuestro tema.

    ResponderEliminar